San Vicente

San Vicente está ubicado a 52 km de la Ciudad de Buenos Aires, es cabecera del partido homónimo compuesto además por las localides de Alejandro Korn y Domselaar.

Fue una zona de grandes estancias que con el correr de los años fueron subdivididas para formar lo que hoy es la localidad.

¿Qué podes hacer en San Vicente?

Polo Gastronómico

San Vicente se ha convertido en un polo gastronómico muy interesante de visitar. A solo 50 minutos de CABA, es un excelente destino para salir a pasear y comer los fines de semana. Con restaurantes, cervecerias, pizzerias, cafeterias todos de primera clase. 

Quinta 17 de Octubre

San Vicente tiene un paseo obligado, te interese la política o no,  y es por la “Quinta 17 de Octubre”. Un predio maravilloso que además de contener parte de nuestra historia, tiene un parque enorme y mucha espacio al aire libre para compartir.

Visitas guiadas a partir de las 17 horas. Teléfono 02225-482260.

La vieja estación

Otro de los paseos es la vieja estación de trenes que se convirtió el “Predio Ferial Vieja Estación San Vicente”, donde se realizan distintas actividades, como la “Fiesta Regional de la Miel” o la ” Fiesta Provincial de la Mozzarella”,  y se encuentra  la “Casa de los Payadores”.

Laguna del Ojo y Reserva Natural

Además  podes visitar la “Laguna San Vicente” que es ideal para tomar mate, realizar un pic nic o para los amantes de la  pesca y deportes náuticos sin motor.

Plaza Mariano Moreno

Esta plaza es la que más se destaca por su concurrencia y ubicación central. La misma cuenta con los clásicos juegos para los más chicos y se localiza equidistante de la parroquia principal, el colegio más antiguo y el edificio municipal. Éstos están unidos a la plaza desde su centro mediante caminos directos que surgen del eje mismo de la plaza, encontrándose en el que conduce al municipio, el monumento de Mariano Moreno. En ésta también se realiza los fines de semana una amplia feria artesanal. Ubicada entre las Av. San Martín, Bolívar, Irigoyen y Sarmiento.

Castillo Guerrero

La historia de un lugar emblemático para San Vicente.

A través de los años, y con la historia viva mantenida por los integrantes de la familia Guerrero, El Castillo Guerrero de Domselaar ha sido un punto de referencia para todos los moradores de San Vicente.

El lugar ha servido de set de filmación para diversas películas, además, de usarse como centro de reunión para incontables eventos.

Planifica tu visita haciendo click aca.

Fiesta provincial de la muzzarella

Normalmente se realiza en octubre es atractivo turístico trascendental, familiar y gratuito, es un evento cultural, con disertaciones, reuniones de negocios, exposiciones, de gustaciones y actuaciones musicales. Se trata de un evento consolidado, con trayectoria, y que cada año tiene una convocatoria que ronda las 100 mil personas.

Fiesta regional de la miel

Con más de 300 stands enmarcados dentro de la propuesta de “feria multisectorial”. Concesionarias de autos, emprendedores, productos regionales y una amplia variedad de gastronómicos –desde food trucks a variantes más clásicas- coparon el predio. Creciendo año a año, en el 2018 tuvo una asistencia de mas de 60 mil personas. 

¿Cómo llegar a San Vicente ?

 

En transporte público:

  • Tren: Línea General Roca hasta Alejandro Korn.

  • Líneas de colectivos: 79, 503, 435, 404

  • Servicio privado de combis: San Vicente Expre

  •  

En Auto

  • Ruta Provincial Nº 6 (desde Zárate o La Plata)

  • Ruta Provincial Nº 58, por avenida Rivadavia o avenida Juan Pablo II (desde Autopista Richieri)

  • Ruta Provincial Nº 210 (Hipólito Yrigoyen), por avenida Presidente Perón

Link a mapa de google maps​

Realiza una reserva o consulta haciendo click: por messenger o por whatsapp

encontranos en 9 de Julio 127, San Vicente, Buenos Aires, Argentina (entre Castelli y Belgrano. a una cuadra y media de la plaza. frente al deportivo)

te esperamos de miercoles a domingo de 10 a 24hs. tambien abrimos vísperas de feriados y feriados de dia.

podes pagar en efectivo y aceptamos tarjeta de credito y debito de visa, cabla, mastercard y maestro.

  • Facebook de San Vicente Central
  • Instagram - San Vicente Central
  • TripAdvisor - San Vicente Central
  • Google Places - San Vicente Central